Actualmente hay tres tipos de materiales de placas compuestas blindadas: para vehículos blindados, para aviones de combate y para personal armado.
En la producción de vehículos blindados, el consumo de una placa de blindaje delgada y homogénea es grande, el proceso de producción es simple y el costo es bajo. La desventaja es: si el tratamiento es demasiado duro, se volverá quebradizo; Si el tratamiento es demasiado suave, tendrá una resistencia elástica débil y no podrá cumplir con los requisitos de uso. Pero para los paneles compuestos de armadura de doble dureza, las ventajas son la superficie dura y el respaldo blando. Esto no solo puede hacer que la resistencia de la bala sea mejor que la homogénea, sino que también reduce el grosor equivalente de la armadura, reduce el peso de los vehículos y mejora la movilidad. Por lo tanto, es una dirección de desarrollo adoptar una placa de acero revestida con armadura de dureza doble en la producción de armaduras de vehículos ligeros.
La placa blindada antibalas de nuestro avión de asalto solía ser la placa media importada del extranjero. Es de alta gravedad específica, alta resistencia y no se puede formar, solo se utiliza en el piso de la cabina, el tanque de combustible, la cubierta de aceite y la tapa de la boca de la bomba de aceite y otras partes limitadas. El desarrollo del blindaje antibalas ligero aeronáutico proporcionará nuevos materiales compuestos con gravedad específica pequeña, alta resistencia, buen moldeado y efecto antibalas para la próxima generación de aviones de asalto.
Con el fin de reducir las víctimas, es un método ideal para que el personal armado instale materiales de protección portátiles y efectivos, como un chaleco antibalas, en partes clave del cuerpo humano.
Según el mecanismo a prueba de balas, la resistencia y la resistencia de los materiales son dos índices de rendimiento igualmente importantes para la armadura a prueba de balas. Pero para los materiales homogéneos, se restringen mutuamente y, a menudo, no están disponibles. Por lo tanto, para mejorar el rendimiento balístico, cualquier placa de blindaje debe estar hecha de material compuesto.
La placa de blindaje para vehículos blindados, la placa compuesta para aviación y el chaleco antibalas. Henan Chinalco generalmente utiliza el proceso de laminado compuesto + explosivo para obtener la placa compuesta para armadura. Es técnicamente viable, confiable en calidad y puede ser utilizado como material estructural para vehículos blindados ligeros.
Henan Chalco se fabrica generalmente con una placa de blindaje de acero-aluminio Maraging mediante soldadura explosiva o un material de estructura de armadura de acero al carbono y acero de bajo carbono.