La placa revestida de acero inoxidable de titanio

 Noticias     |      2022-06-24 18:33
La placa revestida de acero inoxidable de titanio se usa ampliamente en las industrias aeroespacial, militar y química debido a su excelente resistencia a la corrosión. En la actualidad, la producción nacional es principalmente la placa revestida de acero inoxidable de titanio con revestimiento delgado. En algunos equipos químicos con altos requisitos de resistencia a la corrosión, la placa revestida de titanio/acero inoxidable con revestimiento delgado ya no puede cumplir completamente con sus requisitos de producción y uso.
 
Durante el proceso de composición explosiva de titanio y acero inoxidable, la placa compuesta choca con el sustrato a alta velocidad y el metal de interfaz sufre una deformación plástica severa y un cierto grado de flujo. La severa deformación plástica producirá una dureza de procesamiento evidente.


 
(1) El proceso de recombinación es un proceso de alta temperatura, alta presión y alta velocidad de deformación. El calor generado por el proceso de colisión puede calentar la interfaz a miles de grados Celsius en unos pocos microsegundos y luego enfriarse a una velocidad de enfriamiento de 106-107 °C/s. Equivale a apagar.
(2) La alta temperatura generada durante el proceso de recombinación puede provocar la fusión local de la interfase, la disolución de átomos de carbono y elementos de aleación, y la formación de soluciones sólidas sobresaturadas o compuestos intermetálicos en el proceso de enfriamiento posterior, lo que aumenta significativamente la dureza de La interfaz.
 
En conclusión:
(1) A lo largo de la dirección de propagación de la onda de detonación, la interfaz sufre un proceso de ausencia de onda, formación de onda, aumento del tamaño de onda y desaparición final de onda. La resistencia al corte en la posición de formación de ondas es significativamente mayor que en la región libre de ondas. A medida que aumenta el tamaño, aumenta la resistencia al corte. En el lado opuesto de la detonación, la forma de onda en la interfaz desaparece debido a la pérdida de energía explosiva.
(2) Los cambios morfológicos de la interfaz indican indirectamente los cambios dinámicos durante la propagación de la onda de detonación: en el proceso de recombinación, con el aumento de la distancia desde el punto de iniciación, la presión de colisión y el ángulo de colisión de la placa de revestimiento aumentan, dando como resultado el tamaño de la onda de la interfaz y el flujo del chorro. El espesor aumenta y se genera una pequeña cantidad de fusión en la posición de remolino de la onda de interfaz en el segmento estable.
(3) La resistencia al corte de la interfaz es mejor cuando la longitud de onda de la onda de la interfaz es de 1 500 μm y la amplitud es de 330 μm, y la relación de amplitud en este momento es de aproximadamente 0,22, lo que cumple con los requisitos de la producción industrial.
(4) La severa deformación plástica y la fusión local durante el proceso compuesto conducen a que la dureza de la interfaz sea significativamente mayor que la de los metales en ambos lados. A medida que aumenta la distancia desde la interfaz, el tamaño del grano aumenta gradualmente hasta que se estabiliza y la microdureza disminuye gradualmente.