La tira bimetálica de aluminio y cobre tiene la belleza del cobre y la resistencia a la corrosión y el bajo costo del aluminio. Es ampliamente utilizado en los campos de la electrónica, maquinaria, automóviles, energía y electrodomésticos. Desarrollé un sistema de producción de placas y bandas compuestas de cobre y aluminio, resolvió con éxito los problemas industriales de las placas y bandas compuestas de cobre y aluminio, como la baja tasa de unión y la resistencia de la unión, el bajo rendimiento mecánico y las bajas especificaciones del producto, y la calidad del producto alcanzó el Nivel avanzado internacional.
China es un país con más aluminio y menos cobre. Por un lado, hay un exceso de capacidad en la industria del aluminio, y por otro lado, hay una escasez de recursos de cobre. La dependencia de las importaciones de cobre es tan alta como 60%. La tira bimetálica de aluminio y cobre es un nuevo material desarrollado en los últimos años y puede reemplazar el metal de cobre. Es de gran importancia aliviar la situación de más aluminio y menos cobre en nuestro país y resolver el exceso de capacidad de la industria del aluminio.
En la industria conductiva, para satisfacer las necesidades de rendimiento conductivo, el material de cobre aplicado debe cumplir con los requisitos de material de cobre T2 en GB / T5231, y el material de aluminio debe cumplir con los requisitos de material de aluminio 1060/8030 en GB / T3190 . Para garantizar la conductividad eléctrica del material compuesto de cobre y aluminio, en primer lugar, se debe garantizar que el material del revestimiento de cobre y la base de aluminio cumplan con los requisitos estándar.
La relación de volumen de la capa de cobre se analiza mediante análisis por computadora de elementos finitos. La relación de volumen de la capa de aluminio y cobre de la tira bimetálica de aluminio y cobre es del 20%, y su rendimiento de costos es óptimo. En este momento, la capacidad de carga actual alcanza el 89% de la fila de cobre T2. Para diferentes necesidades en aplicaciones industriales, las propiedades conductoras de los materiales pueden cambiarse ajustando adecuadamente la relación de volumen del revestimiento de cobre. En términos generales, la relación de volumen del revestimiento de cobre no debe ser inferior al 15% y no debe ser superior al 30%. Cuanto mayor sea la relación de volumen del revestimiento de cobre, mejor será la conductividad.
Como rendimiento básico de los materiales compuestos, la resistencia de unión de la interfaz está directamente relacionada con la aplicación y la seguridad del material. Si el material se delaminará durante la flexión, punzonado y cizallamiento, y el estrés causado por la expansión y contracción térmica en áreas con grandes diferencias de temperatura no dañará la capa de unión, que está directamente relacionada con la resistencia de unión de la interfaz. Las pruebas y las aplicaciones demuestran que la resistencia de unión de la interfaz (cizallamiento) es mayor a 35MPa, lo que puede cumplir con los requisitos de la aplicación anterior.