Las juntas de transición bimetálicas de cobre a aluminio fabricadas por Henan Chalco, la prueba de flexión muestra que tanto la flexión interna como la externa alcanzan 180 grados, y se cumplen los requisitos técnicos de las juntas de transición bimetálicas de cobre a aluminio. La prueba de torsión muestra que la torsión general puede alcanzar 270, 360, y muchas veces, hasta que la unión se sujeta, no se ha encontrado el fenómeno de separación entre la capa de revestimiento y la capa base. Las mediciones de dureza muestran que la dureza de las placas de cobre y aluminio compuesto aumenta, especialmente en la interfaz de unión.
Las propiedades eléctricas de las juntas de transición bimetálicas de cobre a aluminio son las siguientes:
1) La prueba de envejecimiento de la articulación se realiza de acuerdo con el método predeterminado. Los resultados muestran que los valores de resistencia de las uniones medidos en las primeras 100 veces no cambian mucho, y después de 704 ciclos de prueba de envejecimiento, los valores de resistencia no cambian más del 10%. Se puede observar que la junta tiene una buena resistencia a la corrosión, propiedades eléctricas confiables y estables.
2) Después de 704 ciclos de prueba de envejecimiento, las juntas se sometieron a 10 choques de corriente de cortocircuito. Los resultados muestran que las propiedades mecánicas y la resistividad del compuesto siguen siendo buenas.
3) En la prueba de funcionamiento continuo de alta corriente, las uniones conectadas directamente al cable de tierra de la máquina soldadora están soldadas con alta corriente. La corriente de soldadura es 320-420 A, el tiempo es 2 h, la tasa de carga es 80%. Los resultados de la prueba muestran que el aumento de temperatura de la articulación no es superior a 80 ° C.
Se puede ver a partir de esto que las juntas de transición bimetálicas de cobre a aluminio hechas por Henan Chalco no solo tienen buenas propiedades mecánicas, sino que también tienen propiedades eléctricas confiables y estables. Son materiales estructurales raros en las industrias eléctrica, electrónica y electroquímica.