En la industria de la tecnología electrónica, la soldadura explosiva se usa ampliamente para conectar el conductor de aluminio con el conductor de cobre y convertirse en un conductor de aluminio revestido de cobre. Torres, rieles y cables telefónicos fueron soldados con éxito; Muchas placas circulares se combinaron con esta tecnología en el equipo de transporte; Las pletinas conductores de cobre y aluminio fueron reemplazados por barra de cobre en la industria química para ahorrar cobre; De manera similar, el cobre se combinó con ánodos de zinc; y las juntas de transición de aluminio y acero se utilizaron en la construcción naval.
La mayor ventaja de las juntas de barras conductoras es que la resistencia básica del cobre es pequeña y el costo del aluminio es bajo. Un conductor de aluminio revestido de cobre continuo puede unirse permanentemente por explosión.
Después de cambiar el evaporador refrigerante de cobre a aluminio, se necesita la conexión de la tubería de cobre y aluminio, que es una junta de transición, para conectarla con la tubería de cobre en el sistema de tubería. Este tipo de unión producida por soldadura explosiva tiene las ventajas de un proceso simple, fácil de dominar, una producción industrializada y una alta tasa de calificación.