La producción de soda cáustica por electrolizador de ánodo metálico es conocida como una revolución en la industria de cloro-álcali. El camino revestido de cobre titanio es el componente principal del ánodo de metal. Integra la excelente conductividad del cobre y la excelente resistencia a la corrosión del titanio, reemplaza con éxito el ánodo de grafito, aumenta su vida útil más de 10 veces, ahorra energía (electricidad) en más del 20 % y mejora la pureza de la sosa cáustica. Es un excelente material para electrodos. Recientemente, se informó que la varilla revestida de cobre titanio, como varilla conductora, se ha aplicado a la industria del cobre electrolítico. Después de su uso, mejora la conductividad y la eficiencia actual y reduce el consumo de energía. Al mismo tiempo, se mejora la vida útil del electrodo y se reduce el costo de mantenimiento.
Las características de la varilla revestida de titanio y cobre producida por el método de extrusión es que la varilla compuesta tiene alta resistencia compuesta y buena solidez compuesta. Al tornear roscas en el mecanizado de electrodos, la velocidad de torneado es rápida, el avance es grande y no hay separación de titanio y cobre; Alta eficiencia de producción, adecuada para la producción en masa. La desventaja es que la rugosidad de la superficie de la barra extruida es ligeramente pobre y la resistencia a la flexión es baja. Después de una cierta cantidad de estiramiento en frío, se mejora la resistencia a la flexión de la barra compuesta, también se mejora la rugosidad de la superficie, se mejora la precisión dimensional del producto y se obtienen buenos resultados. Muy popular entre los usuarios. En la actualidad, la barra compuesta de cobre y titanio suministrada en el mercado se produce principalmente mediante el método de extrusión + trefilado.
El método de explosión consiste en colocar primero la varilla de cobre en el tubo de titanio, distribuir los explosivos de manera uniforme fuera del tubo de titanio y detonar los explosivos con detonadores, de modo que la varilla de cobre y el tubo de titanio formen un compuesto bajo la acción de la fuerza explosiva. Debido a que el tamaño de la sección de la varilla compuesta de titanio y cobre es generalmente pequeño, la eficiencia de producción del método de explosión es baja, lo que resulta en un alto costo. En la actualidad, nadie adopta este método en la producción industrial. El método de explosión + laminación consiste en utilizar un tubo de titanio de gran tamaño y una barra de cobre para formar una pieza en blanco mediante el método de explosión y luego utilizar el método de laminación para producir una barra compuesta acabada. El diagrama esquemático de la fabricación de piezas en bruto por explosión se muestra en la Figura 1. En comparación con el método de explosión directa, este método tiene las ventajas de mejorar la eficiencia y reducir los costos. La barra compuesta producida también tiene buena resistencia compuesta y otros índices. Sin embargo, debido a que el volumen de procesamiento de laminación no debe ser demasiado grande, es decir, el coeficiente de elongación no es grande, no es adecuado para la producción en masa. Al mismo tiempo, la esquina de la varilla compuesta rectangular no es fácil de llenar. Si no se controla bien la deformación del pase, puede haber engarces u orejas. Debido al laminado en caliente de los productos terminados, la resistencia a la flexión de la barra compuesta es peor, lo que tiene un impacto en el uso. En la actualidad, solo se producen barras rectangulares y planas con este método。