La placa de revestimiento de acero carbono Monel tiene una excelente resistencia a la corrosión del pozo, al agrietamiento por corrosión bajo tensión y la corrosión intergranular. Su aplicación es propicia para ahorrar consumo de níquel y reducir el costo del equipo.
Monel es una aleación de Ni-Cu, que tiene una excelente resistencia a la corrosión, buenas propiedades mecánicas y buenas propiedades de procesamiento. La placa de revestimiento de acero carbono Monel es aplicable a la sal, el agua de amoníaco, la solución de carbonato y álcali cáustico, así como el alcohol, la solución de tinte y otros equipos y tuberías de medios corrosivos.
Las aleaciones a base de níquel resistentes a la corrosión tienen buenas propiedades integrales y pueden resistir varios tipos de corrosión ácida y corrosión por tensión. La primera aplicación de aleaciones a base de níquel resistentes a la corrosión es la aleación de níquel-cobre, también conocida como aleación de Monel.
Aplicaciones:
La placa de revestimiento de acero carbono Monel se puede utilizar en petróleo, industria química, ingeniería de desulfuración de gases de combustión, ingeniería de control de contaminación, ingeniería marina, fabricación de sal, industria nuclear, ingeniería aeroespacial, maquinaria de fabricación de papel, fabricación de álcalis.