Los círculos discos revestidos de aluminio- acero inoxidable tienen las ventajas de un peso ligero y una excelente conductividad térmica del aluminio, alta resistencia y resistencia a la corrosión del acero inoxidable, así como un excelente rendimiento de embutición profunda y bajo costo, por lo que se han utilizado ampliamente, como la fabricación avanzada Utensilios de cocina, recipientes a presión y así sucesivamente.
Parte inferior de la bandeja compuesta que consta de varias capas de placa de acero inoxidable, placa de aluminio y placa de hierro inoxidable. Los círculos discos de acero inoxidable revestidos de aluminio de la olla compuesta comprenden una capa de placa de acero inoxidable, una capa de placa de aluminio y una placa de hierro inoxidable a su vez. Los círculos discos revestidos de aluminio y acero inoxidable de la bandeja compuesta se apilan con una placa de aluminio y una placa de hierro inoxidable, de modo que tiene las funciones de calentamiento uniforme, alimentos no quemados y bandeja no adherente.
Sin embargo, en términos de resistencia a altas temperaturas y resistencia a la combustión en seco, el problema aún no se ha resuelto completamente. En la vida diaria, nos encontraremos con la situación de secar inadvertidamente el agua en la olla, o quemar alimentos, o calentar la llama con demasiada intensidad, a menudo mover la olla para abrirla. En este momento, los círculos revestidos de acero inoxidable revestidos de aluminio hicieron una bandeja inferior de acero inoxidable, ya que el coeficiente de expansión térmica de cada capa de placa metálica es bastante diferente, aparecerá el fenómeno del desprendimiento de capas compuestas. Especialmente para mejorar la conductividad térmica, cuando la placa de aluminio y la placa de cobre están compuestas directamente, la aleación de aluminio y cobre formada tiene un punto de fusión más bajo, lo que hace que el fondo de la olla compuesta sea menos resistente al fuego a alta temperatura, por lo que falla para cumplir con los estándares de prueba de combustión en seco convencionales, y no puede cumplir con los requisitos del entorno de uso real para la olla. Por otro lado, si solo se utiliza la placa compuesta de acero inoxidable y cobre, el precio del material es bastante caro, lo que lleva a un alto costo de producción.