El proceso de soldadura explosiva es la unión en frío para que no se forme una composición química indeseable o zona de fusión entre los metales heterogéneos
La ausencia de productos químicos indeseables significa alta resistencia de unión y buena conductividad eléctrica.
La tercera fase se forma en el proceso del compuesto de aluminio y acero. El componente tiene alta fragilidad y baja conductividad.
La tercera fase también se forma en la superficie de aluminio - titanio - compuesto de acero, pero la temperatura de formación es mucho más alta que el acero de aluminio, y el tiempo de formación requerido es más largo.
Existen dos desventajas principales del bloque de soldadura compuesto de "aluminio-acero":
1. El uso durante demasiado tiempo en el entorno por encima de 300 ℃ conducirá a la formación de la tercera fase, lo que reducirá en gran medida la tasa de unión y la conductividad eléctrica, y eventualmente provocará grietas en el bloque de soldadura.
2. Es necesario controlar los parámetros técnicos del compuesto explosivo y la temperatura de soldadura de la varilla de aluminio y el melón de acero con mayor precisión, porque estos dos factores afectarán en gran medida la resistencia de unión del compuesto de aluminio y acero.
La vida útil del compuesto de aluminio-titanio-acero es 2-3 veces más larga que la del compuesto de aluminio-acero. Además, en condiciones de alta temperatura, la caída de voltaje del acero de aluminio-titanio es obviamente menor que la del aluminio- bloque de soldadura de compuesto de acero.De acuerdo con el valor de resistencia probado después de un tratamiento de 300 estimated, se estima que la enorme ventaja de consumo de energía que brinda el compuesto de aluminio-titanio-acero reemplaza al compuesto de aluminio-acero en las condiciones anteriores.
El bloque de soldadura compuesto de aluminio-titanio-acero tiene excelentes propiedades mecánicas a alta temperatura y conductividad a altas temperaturas, y tiene ventajas obvias de ahorro de energía. Más en respuesta a la llamada del país, la realización de la conservación de energía y la reducción de emisiones, significativa.