Varios materiales de cobre comunes:
El cobre es un cobre puro industrial (T2) que contiene menos del 99,5% de cobre, que tiene una excelente conductividad y conductividad térmica. Es ampliamente utilizado en dispositivos eléctricos, alambres, cables e intercambiadores de calor debido a sus buenas propiedades plásticas a temperatura ambiente y baja temperatura, así como su resistencia a la corrosión a la atmósfera, el agua de mar y algunos productos químicos.
El latón es una aleación compuesta de cobre y zinc (H62, H68). Si se compone de más de dos elementos, se llama latón especial. El latón tiene una fuerte resistencia al desgaste. El latón se usa a menudo para fabricar válvulas, tuberías de agua, tuberías de conexión de aires acondicionados internos y externos, condensadores y evaporadores marinos, etc. La adición de estaño en latón obviamente puede mejorar la resistencia al calor de la aleación, especialmente la resistencia a la corrosión del agua de mar. Por lo tanto, el latón de estaño se llama "latón azul marino". Los latón de estaño comúnmente utilizados son HSn70-1, HSn60-1, etc. La barra de chapa de acero bimetálico de latón también se usa ampliamente en la industria marina.
El cobre blanco es una aleación de cobre y níquel (BFe30-1-1, BFe10-1-1). Lleva el nombre de la adición de níquel, que hace que el cobre sea gradualmente blanco de púrpura. El cobre blanco es un material estructural con alta resistencia a la corrosión. El contenido de níquel en el cobre blanco es generalmente del 25%. El cobre blanco de hierro BFe30-1-1 es una aleación de cobre-níquel con buenas propiedades mecánicas. Tiene alta resistencia a la corrosión en agua de mar, agua dulce y vapor, pero poca maquinabilidad. El cobre blanco de hierro BFe30-1-1 se utiliza en condensadores y termostatos que funcionan a alta temperatura, alta presión, alta velocidad y condiciones en la industria de la construcción naval.