La película de óxido en la superficie del aluminio es muy fuerte y su resistividad es muy alta. La conexión mecánica entre aluminio y cobre no es confiable. La soldadura es necesaria para reducir la resistencia y el consumo de energía entre ellos, así como la ocurrencia de accidentes.
Los puntos de fusión del aluminio y el cobre son muy diferentes, y el aluminio se oxida fuertemente a altas temperaturas. Además, pueden formar compuestos intermetálicos como AlCu2, Al2Cu3, AlCu y Al2Cu. Por lo tanto, es difícil utilizar la soldadura por fusión entre cobre y aluminio.
Dado que la plasticidad del aluminio y el cobre en sí es muy buena, sus juntas de transición se pueden realizar mediante soldadura por presión. Henan Chalco adopta la soldadura por laminación y explosiva para fabricar barras colectoras de chapa bimetálica de Al Cu con diferentes relaciones de espesor, y puede procesarse en juntas de transición en forma de placa, tubulares y en forma de tubo.
La pletina colectora de chapa bimetálica de Al Cu producida por Henan Chalco, se utiliza ampliamente en diversos campos. En la industria de la tecnología electrónica, para conectar conductores de aluminio y conductores de cobre, la soldadura explosiva es ampliamente utilizada. En la industria química, las barras colectoras bimetálicas de Al Cu se utilizan en lugar de barras de cobre para ahorrar cobre; El mayor beneficio de las juntas de barras conductoras es la baja resistencia de contacto del cobre y el bajo costo del aluminio.
La pletina bimetálica de Al Cu se utiliza como junta de transición después del maquinado para el equipo de la línea de producción para el tratamiento de la superficie de los perfiles de aleación de aluminio, así como para la producción de galvanoplastia a gran escala.