Barra bimetálica de cobre titanio

 Noticias     |      2022-05-20 18:24
La varilla bimetálica de titanio y cobre es un componente importante que se utiliza para fabricar ánodos de titanio de celdas electrolíticas de ánodos metálicos. Desde el advenimiento de la celda electrolítica de ánodo metálico a fines de la década de 1960. Ha sido ampliamente adoptado por muchos países del mundo. En la actualidad, también desempeña un papel destacado en la producción de cloro-álcali en China. Basado en la producción total de producción de cloro-álcali en 1933。
 
Por ejemplo, el cloro alcalino producido por la celda electrolítica de ánodo metálico representa más del 65% de la producción total. Por lo tanto, el desarrollo y la investigación de varillas compuestas de titanio y cobre son de gran importancia.


 
Rendimiento principal de la barra bimetálica de cobre titanio:
 
Propiedades compuestas, en el proceso de producción de barra de cobre titanio, debido a la gran relación de extrusión, los dos metales han logrado la unión metalúrgica. La interfaz compuesta es una interfaz ondulada, el ancho de la interfaz es generalmente 0.014-0.015 clase U N, la resistencia compuesta promedio es más de 125 MPa y la resistencia al corte de la interfaz compuesta es de hasta 250 MPa. A través de la detección ultrasónica de defectos, el fenómeno de separación del titanio y el cobre es inferior al 0,2 %.
 
Rendimiento del proceso, debido al nuevo proceso adoptado en la producción de barras revestidas de cobre titanio, la combinación de titanio y cobre es firme. Después de repetidos experimentos de torneado, la barra compuesta de cobre y titanio no se despega El proceso de torneado no está limitado por la profundidad de alimentación, la cantidad de alimentación y la velocidad de rotación Debido a que el proceso de estirado en frío se adopta en la producción, la barra compuesta de cobre y titanio se deforma plásticamente en el proceso de estirado, lo que mejora en gran medida la resistencia a la flexión de la varilla compuesta de titanio y cobre y reduce la distorsión de la barra.
 
Resistencia a la corrosión y conductividad eléctrica: el material base central de la barra bimetálica de cobre titanio es cobre, y el material compuesto exterior es titanio puro industrial. Su composición química no cambia durante la producción y el procesamiento. Las propiedades físicas y químicas tanto del sustrato como del compuesto permanecen sin cambios. Por lo tanto, la resistencia a la corrosión de la capa compuesta de titanio es consistente con la anterior al procesamiento sin ningún cambio.